logo cosmofisica

- SERRANÍA DEL ALTO TURIA -
TITAGUAS - VALENCIA

SIMON DE ROJAS ESCUELA COSMOFISICA

Las rutas que se ofrecen, son las que hiciera en su día el insigne botánico SIMÓN de ROJAS CLEMENTE, nacido en TITAGUAS y discípulo del ilustre ANTONI JOSEP CAVANILLES. Son paseos cuya finalidad es distinguir las diferentes especies florales de la zona y recoger muestras de forma controlada, para su posterior clasificación y desecación.

Orchis mascula
Titaguensis
La flora autóctona en esta zona del "Alto Turia", es de serranía y bosque de pinar; la vegetación es por excelencia de aromáticas y medicinales. Multitud de especies de gran valor botánico pueblan estos lugares.
Aprenderemos a reconocerlas, a clasificarlas, a desecarlas y a confeccionar herbarios que nos servirán como testigo para un profundo estudio y recordatorio; además, de para saber y conocer sus propiedades, sus virtudes y su uso medicinal.
Construiremos una maqueta de bosquecillo a modo de pequeño ecosistema.
    ACTIVIDAD de BOTÁNICA ESCUELA COSMOFISICA   ACTIVIDAD de BOTÁNICA ESCUELA COSMOFISICA
Una rocalla construida en los albores del municipio conteniendo las especies autóctonas de la zona y sus endemismos, sirve de pequeño jardín botánico para realizar prácticas y familiarizarse con la imagen de las especies, para poder posteriormente distinguirlas.

Descargar Formulario de Reservas

botanicabosque ESCUELA COSMOFISICA

VER IMAGENES DE LA ACTIVIDAD DE BOTÁNICA
ENLACES A OTRAS WEBS DE BOTÁNICA:
JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA
JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

BIOGRAFÍA WIKIPEDIA DE SIMÓN DE ROJAS
BIOGRAFÍA WIKIPEDIA DE CAVANILLES

Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Llegar? | Instalaciones | Escuela Itinerante | Fotos de Visitas | Precios
Astronomía | Botánica | Cartografía | Meteorología | Paleontología | Otros Talleres

ESCUELA DE CIENCIAS "COSMOFISICA

c/San Cristóbal, 46 - 46178 TITAGUAS - Valencia (Spain) - Tel.: 961634225 y 626242076