logo cosmofisica

El MEDIO GEOGRÁFICO donde se encuentra la escuela, es totalmente rural, entre montañas y a 840 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que sea un lugar propicio para recorrer sendas y realizar trazados de orientación.

En esta actividad, se aprenden las técnicas de trazado de mapas, su lectura y orientación en el medio.
  MATERIAL CARTOGRAFIA ESCUELA COSMOFISICA

Se orientan las coordenadas terrestres: la latitud y la longitud, se ubican los meridianos y los paralelos de la Tierra y se trazan rumbos mediante artilugios astronómicos y marinos, igualmente se utilizan aparatos modernos, como el medidor de caminos en mapas a escala o el de cotas de altura y el GPS.

CARTOG-Curvas de nivel ESCUELA COSMOFISICA
MAPA CURVAS DE NIVEL
Con mapas a escala, aprenderemos a dibujar curvas de nivel, cotas de alturas, ubicación de poblaciones y trazado de rumbos. Utilizando conocimientos de Aritmética, Geometría, Astronomía y Trigonometría como ciencias auxiliadoras de la Cartografía.

CARTOGR-orientacion- ESCUELA COSMOFICA
Mediante la utilización de artilugios, daremos solución a los problemas de orientación.
Recorriendo diferentes rutas colindantes al municipio, se pone en práctica lo aprendido.

CARTOGR-rosavientos ESCUELA COSMOFISICA
ROSA DE LOS VIENTOS

ESCUELA COSMOFISICA

Un juego de orientación,