BIODIVERSIDAD: El CAMBIO CLIMÁTICO.
Nuestro grano de arena en el Efecto Invernadero.

Objetivos, contenidos y metodologías: “Mediante un dossier se explican los componentes meteorológicos, los climas del mundo y en que consiste el trabajo del meteorólogo. Se explican los grandes cambios climáticos por los que ha pasado la Tierra desde su existencia y como la actual contaminación y emisión de gases a la atmósfera producen el “efecto invernadero” que, puede llegar a derivar en un nuevo cambio climático global. Se construye una manualidad sobre la emisión de gases contaminantes”.

Este taller es totalmente práctico y está orientado a todos los ciclos de la Enseñanza y hasta Adultos. Se da un conocimiento general de los diferentes climas de la Tierra (polares, desiertos, ecuatoriales, húmedos, secos, etc.) y los diferentes Cambios Climáticos que han asolado a la Tierra en su historia. Se explica Meteorológicamente las variaciones de temperatura y humedad por los que pueden pasar los diferentes climas de la Tierra y como en un cambio global puede abocar en un cambio radical.

La formación y desarrollo a nivel mundial de huracanes, tormentas, movimientos sísmicos y erupciones volcánicas de forma globalizada ayudan también a que el cambio se haga efectivo, pero el la modernidad y la mano del hombre actual quien lleva el mayor peso del lanzamiento de gases contaminantes que a la larga producirán una nube gigantesca que cubrirá toda la Tierra causando un “Efecto Invernadero” quizás irreversible que de con un recalentamiento global terrestre y diezmar a los seres vivos que pueblan la Tierra.

Se insta a los oyentes a que participen en un debate sobre las consecuencias y las soluciones a este eminente cambio y como cada uno puede ayudar a detener este proceso.

Se entrega un dossier explicativo. Se realiza una manualidad muy identificativa sobre que y quien provoca los gases contaminantes.